Nacional
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 13:17
DC se defiende de críticas por apoyo a reforma tributaria y UDI valora opción de este partido
Por Verónica Reyes
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Diversas críticas generó el apoyo de los diputados de la Democracia Cristiana a la idea de legislar la reforma tributaria.

En ese sentido, el presidente del partido falangista, Fuad Chahín, mencionó que ellos buscan sentarse a dialogar y advirtió a la oposición que no son mayoría sin ellos.

Asimismo, desde la UDI valoraron “el camino que est√° tomando la DC”.

Chahín dijo a la oposición que si pretenden ser mayoría sin su partido, están muy equivocados. La situación generó diversas reacciones en la Cámara de Diputados.

El parlamentario que lidera la DC recalcó que los votos de su conglomerado son determinantes y que ellos buscan sentarse a conversar porque ese es la idea de la política.

Este tema fue respaldado por el diputado de la UDI, Patricio Melero.

El parlamentario gremialista sostuvo que la izquierda insiste en obstruir acuerdos y valoró el camino que tomó la DC que, a su juicio, está buscando puntos que permiten avanzar en las demandas.

Cabe recordar que el apoyo de los diputados de la DC a la votación en sala de la idea de legislar la reforma tributaria trajo diversas críticas desde la oposición, las que Chahín rechazó.

Por √ļltimo, recalc√≥ que no le inquietan los cuestionamientos por estar legislando con la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora