La querella por “delito de omisión de denuncia” que será presentada por el Partido Socialista (PS) en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, generó rechazo en el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien calificó la medida como “inentendible” y de “cortina de humo”.

Recordemos que actualmente hay un quiebre de relaciones entre el Ejecutivo y el partido, ante las declaraciones de la portavoz de La Moneda, donde llamó a aclarar los vínculos de algunos militantes con el narcotráfico.

El argumento esgrimido por el PS para realizar la acción legal es que la ministra debería haber informado a las autoridades que estaba en conocimiento de la existencia de tales irregularidades en el partido.

“La denuncia contra la ministra Pérez es simplemente inentendible”, expresó el subjefe de la bancada gremialista ante la medida impulsada por los senadores Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (Independiente) y Rabindranath Quinteros (PS).

Coloma subrayó que las palabras de la ministra Pérez fueron “exactamente las mismo que dijeron dirigentes socialistas, que hablaron del narcotráfico al interior del partido, de la existencia de crimen organizado, de corrupción. Ellos mismos solicitaron no sólo la anulación de la elección en la comuna de San Ramón, sino también de otros lugares porque habían sido influenciados por personas ligadas al narcotráfico”.

Palabras a las que agregó que “es una cortina de humo. Creen que por presentar una denuncia contra una ministra van a dejar de tener problemas internos”.

Coloma realizó un llamado al PS a solucionar sus conflictos y “que hagan lo que pidieron sus propios diputados, que es poder auditar a fondo el padrón que lamentablemente se encuentra contaminado por personas que no queremos cerca de la política”.