El Gobierno anunció que el abogado Luis Hermosilla representará a Cecilia Pérez tras la denuncia presentada la mañana de este viernes ante la Fiscalía Nacional por los senadores Yasna Provoste, Pedro Araya y Rabindranath Quinteros, por sus dichos sobre el Partido Socialista.

A comienzos de esta semana, el PS comunicó sus intenciones de presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Por esta razón, durante la mañana de este lunes, la ministra vocera de Gobierno indicó que esta acción sería una “cortina de humo” para tapar sus nexos con el narcotráfico.

Las declaraciones generaron reacciones desde todos los sectores, pero una de las principales fue la prohibición del ingreso de subsecretarios a la Sala del Senado y a las comisiones.

Luego de una semana conflictiva, esta mañana, los senadores concurrieron al Ministerio Público para ingresar la querella en su contra por el delito de omisión de denuncia, tras la polémica acusación.

Ante ello, el Gobierno informó esta tarde que el abogado asesor de la cartera del Interior será quien defenderá a Pérez en este caso.

Según se informó desde la Secretaría General de Gobierno, la ministra vocera será la encargada de pagar todos los gastos que esto conlleve.

Luis Hermosilla ha participado en la defensa del Ministerio del Interior en el Caso Huracán, y también es el abogado de la familia del exsenador Jaime Guzmán.