Nacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:48
Abogado del Ministerio del Interior asumirá defensa de vocera Pérez en querella presentada por PS
Por Nicolás Díaz
La información es de Tomás Celedón
visitas

El Gobierno anunci√≥ que el abogado Luis Hermosilla representar√° a Cecilia P√©rez tras la denuncia presentada la ma√Īana de este viernes ante la Fiscal√≠a Nacional por los senadores Yasna Provoste, Pedro Araya y Rabindranath Quinteros, por sus dichos sobre el Partido Socialista.

A comienzos de esta semana, el PS comunic√≥ sus intenciones de presentar una acusaci√≥n constitucional contra la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos. Por esta raz√≥n, durante la ma√Īana de este lunes, la ministra vocera de Gobierno indic√≥ que esta acci√≥n ser√≠a una “cortina de humo” para tapar sus nexos con el narcotr√°fico.

Las declaraciones generaron reacciones desde todos los sectores, pero una de las principales fue la prohibición del ingreso de subsecretarios a la Sala del Senado y a las comisiones.

Luego de una semana conflictiva, esta ma√Īana, los senadores concurrieron al Ministerio P√ļblico para ingresar la querella en su contra por el delito de omisi√≥n de denuncia, tras la pol√©mica acusaci√≥n.

Ante ello, el Gobierno informó esta tarde que el abogado asesor de la cartera del Interior será quien defenderá a Pérez en este caso.

Seg√ļn se inform√≥ desde la Secretar√≠a General de Gobierno, la ministra vocera ser√° la encargada de pagar todos los gastos que esto conlleve.

Luis Hermosilla ha participado en la defensa del Ministerio del Interior en el Caso Huracán, y también es el abogado de la familia del exsenador Jaime Guzmán.

Tendencias Ahora