Por alrededor de cuatro horas estuvo reunido el presidente, Sebastián Piñera, con parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), cita que la misma colectividad gremialista había solicitado para abordar la contingencia política y continuar con la coordinación legislativa, sobre todo en momentos en que la tensión entre el oficialismo y la oposición va en aumento.

Temas como delincuencia, seguridad, clase media, además de la discusión en torno a la jornada laboral se hicieron presente en la conversación, la que se llevó a cabo en la casa del senador Juan Antonio Coloma. Uno a uno, diputados y senadores le fueron planteando al mandatario sus inquietudes.

Para establecer estas preocupaciones de forma más concreta, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, explicó tras la cita que elaborarán un texto con los principales planteamientos que surgieron para entregárselos al mandatario.

Además, la timonel UDI aclaró los temas que le inquietan a la colectividad y cuáles son las cosas que se deben mejorar de cara al futuro.

La reforma laboral también fue uno de los tópicos a evaluar, sobre todo considerando que el proyecto de las 40 horas semanales impulsado por las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, ha ganado terreno en la ciudadanía.

La diputada UDI, María José Hoffmann, señaló que aún existe molestia con los parlamentarios de RN que apoyaron la iniciativa de la oposición, incluso, con fotos. Además, extrañamente señaló que ésta ha sido una semana positiva en el ámbito comunicacional.

Desde Presidencia no descartan que el Presidente realice una serie de reuniones con los otros partidos de Chile Vamos, las que se agendarían luego del viaje que hará a Francia para participar de la cumbre del G7 la próxima semana.