Nacional
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 16:00
Monckeberg asegura que no hay plazos para presentar indicaciones sobre proyecto de 41 horas promedio
Por Sandar Oporto
La información es de Diego Quezada
visitas

Durante la jornada de este jueves, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que no hay plazos establecidos para presentar la indicación sobre el proyecto de jornada laboral de 41 horas en promedio.

El mencionado proyecto de reducción de jornada fue la contraparte del Gobierno ante la iniciativa de disminución de las horas de trabajo de 45 a 40, impulsada desde la oposición.

En este contexto, el Ejecutivo busca modificar el C√≥digo del Trabajo permitiendo a empresas bajo el 30% de sindicalizaci√≥n poder distribuir en 4, 5 o 6 d√≠as el tiempo de trabajo semanal, fundamentando esta postura en el aumento de las solicitudes excepcionales para lograr ese cometido que, desde hace algunos a√Īos, est√° recibiendo la Direcci√≥n del Trabajo.

En paralelo, el secretario de Estado anunci√≥ que se va a privilegiar el trabajo relativo al avance en materia de pensiones, argumentando que la agenda legislativa del Congreso est√° “excesivamente” cargada en el √°mbito laboral.

Por dicha razón, Monckeberg planteó la urgencia con la que van a tomar el proyecto de las pensiones para que éstas mejoren el 1 de enero de 2020.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que el Gobierno est√° disponible para trabajar “mucho m√°s que 40 horas” para que el proyecto de pensiones sea realidad este a√Īo y para que mejoren a partir del pr√≥ximo.

Tendencias Ahora