Nacional
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 15:57
Elizalde pide a Gobierno retractarse por dichos sobre presuntos nexos entre PS y narcotr√°fico
Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, pidi√≥ al Gobierno que se retracte de sus cuestionamientos a la colectividad al insistir en posibles nexos con el narcotr√°fico.

El timonel del PS afirm√≥ que espera que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera “se la juegue” por restablecer un clima b√°sico de respeto.

“En toda democracia no puede entrarse en descalificaciones como hizo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, que provoc√≥ un clima raro entre la oposici√≥n y el Ejecutivo”, se√Īal√≥.

Este lunes, la secretaria de Estado reflotó una supuesta vinculación entre el partido y el narcotráfico luego que la tienda anunciara que presentaría una acusación contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Ya no tienen pudor para tratar, a trav√©s de esta acusaci√≥n, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qu√© relaci√≥n tiene el PS con el narcotr√°fico‚ÄĚ, afirm√≥ la ministra.

En tanto, Elizalde tambi√©n agreg√≥ que sus dichos fueron desafortunados, y que “lo que corresponde es un cambio de actitud, que se reconozca que fue una afirmaci√≥n a la ligera, grave e injustificada”.

Cabe destacar que este martes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera respald√≥ a Cecilia P√©rez, argumentando que ‚Äúlo que corresponde m√°s que amenazas es que exista una respuesta muy clara‚ÄĚ.

Tendencias Ahora