El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, pidió al Gobierno que se retracte de sus cuestionamientos a la colectividad al insistir en posibles nexos con el narcotráfico.

El timonel del PS afirmó que espera que el presidente Sebastián Piñera “se la juegue” por restablecer un clima básico de respeto.

“En toda democracia no puede entrarse en descalificaciones como hizo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que provocó un clima raro entre la oposición y el Ejecutivo”, señaló.

Este lunes, la secretaria de Estado reflotó una supuesta vinculación entre el partido y el narcotráfico luego que la tienda anunciara que presentaría una acusación contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Ya no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, afirmó la ministra.

En tanto, Elizalde también agregó que sus dichos fueron desafortunados, y que “lo que corresponde es un cambio de actitud, que se reconozca que fue una afirmación a la ligera, grave e injustificada”.

Cabe destacar que este martes, el presidente Sebastián Piñera respaldó a Cecilia Pérez, argumentando que “lo que corresponde más que amenazas es que exista una respuesta muy clara”.