La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación de oficio tras las amenazas que realizó un joven en Quilpué, por el anuncio de un posible tiroteo en un colegio de esa comuna.

El hombre, quien es un exestudiante del colegio Aconcagua, publicó en Instagram y Facebook que “El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”. Además, en otra publicación incluyó la foto de un arma y un mensaje en alusión a una coordinadora del recinto.

Pese a que, en principio, se había tomado como una broma, el joven insistió con las amenazas por lo que fue denunciado, y durante la tarde de este jueves se entregó en una unidad policial.

La Superintendencia de Educación también indicó a la ministra Cubillos que se analizará la situación del colegio para ver si hay denuncias anteriores.

Además, la secretaria de Estado aseguró que se contactó con la Seremi de Educación de Valparaíso, donde le informaron que todo está siendo materia de investigación para conocer a los responsables e involucrados.