Nacional
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 19:11
Cubillos confirma que Super. de Educación iniciará investigación por amenaza de tiroteo en Quilpué
Por Nicolás Díaz
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación de oficio tras las amenazas que realizó un joven en Quilpué, por el anuncio de un posible tiroteo en un colegio de esa comuna.

El hombre, quien es un exestudiante del colegio Aconcagua, public√≥ en Instagram y Facebook que ‚ÄúEl d√≠a 22 de agosto voy a dejar la mea cag√°, no vayan al colegio wn, est√°n avisados‚ÄĚ. Adem√°s, en otra publicaci√≥n incluy√≥ la foto de un arma y un mensaje en alusi√≥n a una coordinadora del recinto.

Pese a que, en principio, se había tomado como una broma, el joven insistió con las amenazas por lo que fue denunciado, y durante la tarde de este jueves se entregó en una unidad policial.

La Superintendencia de Educación también indicó a la ministra Cubillos que se analizará la situación del colegio para ver si hay denuncias anteriores.

Además, la secretaria de Estado aseguró que se contactó con la Seremi de Educación de Valparaíso, donde le informaron que todo está siendo materia de investigación para conocer a los responsables e involucrados.

Tendencias Ahora