Nacional
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 08:47
Decidió cantar: la particular intervención del diputado Florcita en debate por Reforma Tributaria
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Oscar Cáceres
visitas

En la Sala de la C√°mara de Diputados se discute desde este mi√©rcoles la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno, luego que el lunes la Comisi√≥n de Hacienda aprobara las modificaciones al Impuesto Verde y la creaci√≥n de la Defensor√≠a del Contribuyente, despachando el proyecto de ley despu√©s de un a√Īo de discusi√≥n en particular.

En horas de la tarde-noche de la jornada los congresistas debatían el ítem sobre los impuestos verdes, momento en que el diputado Florcita Alarcón decidió cantar para entregar su opinión.

“Poco a poco empezar√° a aclarar el alba de un nuevo d√≠a y llegar√° el momento en diferentes culturas, que se miraban con sospecha y a√ļn con violencia, empezar√°n a entenderse… siiiiiii… empezar√°n a entenderse”, parti√≥ el legislador su canci√≥n, que dur√≥ cerca de un minuto.

“Con eso basta y estoy muy contento, porque tengo esperanza”, indic√≥ luego de su canto el diputado, provocando aplausos en la Sala.

La particular forma que us√≥ Florcita para entregar su mensaje no gust√≥ mucho en las bancadas oficialistas, no obstante el presidente de la C√°mara, Iv√°n Flores, respald√≥ la actuaci√≥n indicando que “ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca”.

Tendencias Ahora