La tarde de ayer martes se conoció que el tío sacerdote del presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera Carvallo, está siendo investigado por un eventual abuso sexual contra un menor de edad.

El delito habría ocurrido hace más de 50 años, según informó en un comunicado la Nunciatura Apostólica chilena, añadiendo que mantiene contacto con la persona que denunció.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al hecho con un enigmático mensaje en redes sociales.

“Cuesta creer el cuento del tío”, tuiteó.

Quien también abordó el tema fue el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

“Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del “Cura de mi Pueblo”, que en parte de la canción dice: “Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño”. Dicha falta no estaría prescrita”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ambos mensajes fueron criticados por los usuarios de la red social, apuntando a que es una falta de respeto para las víctimas de abusos.

En medio de una gira en el sur del país, el presidente Piñera dijo que se debe investigar, pero también le restó credibilidad a la denuncia.

“Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”, manifestó.

El acusado, en tanto, que hoy tiene 103 años y es el obispo más longevo del mundo, aseguró que siempre ha tenido una “conducta intachable”.