Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Cecilia Pérez tras dichos sobre vínculos del PS y narcotráfico: "No tengo por qué pedir disculpas"

Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Vásquez

20 agosto 2019 | 12:51

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica que generaron sus dichos sobre los vínculos del Partido Socialista y el narcotráfico, señalando que “no tengo por qué pedir disculpas”.

La ministra además agregó que “acá lo que corresponde es que haya claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de San Ramón”.

Este lunes, Pérez se refirió a la intención del PS para presentar una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, señalando que “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Estos dichos generaron que el PS anunciara que cortará comunicaciones y relaciones con el Gobierno. Además, desde el Partido Radical exigieron su salida.

Por esta razón, la ministra vocera señaló que “acá más que amenazarme lo que hay que hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera”.

Además, luego de ser consultada acerca de la decisión del jefe de la bancada de diputados del PS, Manuel Monsalve, quien indicó que no permitirán el ingreso a la Sala o a las comisiones de ningún subsecretario, expresó que eso sería abuso de poder.

“¿Se puede entender que cuando hay consultas que se le preguntan a un partido para que clarifique denuncias que son públicas (…) que se actúe con revanchismo?, no dejando entrar al Congreso a los subsecretarios del gobierno del presidente Sebastián Piñera, ¿esa es la democracia que los chilenos esperan? les aseguro que no, eso se llama abuso de poder, eso no se hace”, expresó Pérez.