Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que dio inicio a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa Lotus Producciones, organizadora de Lollapalooza Chile, y Punto Ticket para que el dinero que quede en las pulseras que utilizan los asistentes para comprar comida, bebida y merchandising les sea devuelto.

Según el director nacional del organismo, Lucas Del Villar, esperan que se ajusten los términos y condiciones para que las empresas “no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores y, especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro”.

De acuerdo a datos proporcionados por Lotus, en la versión 2018 hubo al menos 97 mil pulseras validadas, por lo que existe saldo pendiente de $34 millones para devolver.

A través de este procedimiento extrajudicial, y para eventos a futuro, el Sernac pretende que se establezcan métodos expeditos de devolución para los consumidores que queden con saldo a favor.

“Asimismo, el Sernac solicitará que se proceda con la restitución de los dineros no utilizados en los eventos Lollapalooza que se han realizado”, indicaron a través de un comunicado divulgado la tarde de este lunes.

“En caso de no llegar a un acuerdo respecto de lo solicitado, el Sernac no descarta recurrir a otras herramientas de protección, por ejemplo, la presentación de una demanda colectiva, la cual incluye indemnización del daño moral de los afectados y una multa máxima que puede llegar hasta los 38 millones de dólares”, añadieron en el documento.

La próxima versión de Lollapalooza Chile se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Parque O’Higgins de Santiago, para lo cual ya comenzó la venta de entradas.