En Chile Vamos hay quienes manifestaron su preocupación tras el revés que sufrió Mauricio Macri en las primarias argentinas. Creen que si el gobierno de Sebastián Piñera no cumple las promesas de su programa, podría correr una suerte similar.

Y si bien los dirigentes del bloque descartaron comparar la realidad de ambos países, admitieron que la derrota de Macri del pasado domingo es un llamado de atención.

Por ejemplo, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, advirtió que el Presidente debe “cumplir compromisos como el crecimiento económico y bajar los índices de delincuencia”, o la situación se volverá “complicada”.

“Sería mentir no reconocer que existe preocupación por lo que pasó en Argentina”, sostuvo.

Quien también se refirió al tema fue el vicepresidente de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga, advirtiendo que debe ser mirado por el Gobierno y Chile Vamos como un “grito de alerta” a la forma en que se comunican los avances del ejecutivo.

“No compararía las situaciones de ambos países. Evidentemente, hace poner atención en cómo estamos comunicando nuestras acciones”, sostuvo.

Asimismo, el secretario general de la UDI, el alcalde Jorge Fuentes, calificó las comparaciones como “exageradas”.

Para el gremialista, la diferencia entre ambos mandatarios es la responsabilidad con que -para él- Sebastián Piñera ha actuado.

“Si ha sabido manerja y enfrantar, pese al contexto internacional, de manera responsable la economía”, manifestó.

Al respecto, el ex embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que la realidad entre ambos países es muy distinta, por lo que la comparación “es forzada”.

El 11 de agosto, el peronista Alberto Fernández logró un claro triunfo en primarias sobre el actual presidente argentino Mauricio Macri. A partir de ese momento, la moneda de ese país bajó en un tercio su valor y la bolsa argentina retrocedió en un 38%.