Reacciones ha generado la confirmación de extradición de Mauricio Hernández Norambuena, medida que fue destacada por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

El político explicó que el “comandante Ramiro” está cumpliendo condena en Brasil por los delitos que cometió en dicho país, lugar donde “es un delincuente más”.

Desbordes agregó que, tras cumplir buena parte de la condena por lo que hizo en Brasil, lo que debe pasar es que “ahora venga a pagar los crímenes a Chile”.

“Lo estamos esperando en la cárcel de alta seguridad con celdas en condiciones de recibilirlo, atendiendo la calidad de delincuente y asesino que tiene”, añadió.

Recordemos que Mauricio Hernández Norambuena, mejor conocido como el “comandante” Ramiro, es un ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Norambuena es acusado junto a otros del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Además participó en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards. Pese a estar muerto, el medio sigue estando a su nombre.