Nacional
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 12:18
Desbordes ante extradición de "comandante Ramiro": "Lo esperamos en la cárcel de alta seguridad"
Por Sandar Oporto
La información es de Tomás Celedón
visitas

Reacciones ha generado la confirmación de extradición de Mauricio Hernández Norambuena, medida que fue destacada por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

El pol√≠tico explic√≥ que el “comandante Ramiro” est√° cumpliendo condena en Brasil por los delitos que cometi√≥ en dicho pa√≠s, lugar donde “es un delincuente m√°s”.

Desbordes agreg√≥ que, tras cumplir buena parte de la condena por lo que hizo en Brasil, lo que debe pasar es que “ahora venga a pagar los cr√≠menes a Chile”.

“Lo estamos esperando en la c√°rcel de alta seguridad con celdas en condiciones de recibilirlo, atendiendo la calidad de delincuente y asesino que tiene”, a√Īadi√≥.

Recordemos que Mauricio Hern√°ndez Norambuena, mejor conocido como el ‚Äúcomandante‚ÄĚ Ramiro, es un ex l√≠der del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez (FPMR).

Norambuena es acusado junto a otros del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Además participó en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards. Pese a estar muerto, el medio sigue estando a su nombre.

Tendencias Ahora