Nacional
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 09:02
Comienza jornada de paralización de Agrupación de Médicos Generales de Zona a nivel nacional
Por Sandar Oporto
La información es de Mario Vera
visitas

Cerca de 2.500 profesionales de la Agrupación de Médicos Generales de Zona paralizarán en esta jornada. Acusan, entre otras cosas, que el Ministerio de Salud ha incumplido su promesa de corregir las deficiencias del concurso de ingreso a las especialidades.

El vicepresidente de la agrupación, Sebastián Glaria, falta la voluntad de autoridades como el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para abordar el asunto.

Junto con eso, Glaria cree que las autoridades debiesen dialogar con las universidades ante un tema que, a su juicio, se podría extender por los próximos años.

Es por esta situación que la Municipalidad de Arica implementó un plan de contingencia ante la posibilidad de una disminución del personal médico.

El alcalde Gerardo Espíndola, agregó que durante los días de movilización se cancelarán las horas y estas serán avisadas oportunamente. Recalcó también que no todos los profesionales se movilizarán, por lo que algunos estarán atendiendo.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central señalaron que monitorearán la situación el transcurso de este lunes para, si es necesario, aumentar la dotación de médicos generales de zona en los centros de salud que lo requieran.

Tendencias Ahora