Con un 68% de aprobación, el presidente Sebastián Piñera se ubica como líder en la edición de julio de la encuesta IPSOS, que recoge la postura de líderes de opinión a nivel regional.

Con esto, Piñera se convierte en el mandatario mejor evaluado, seguido por Tavaré Vásquez, presidente de Uruguay, con 65%. Piñera y Vásquez se ubicaron también en estas posiciones en la encuesta de noviembre de 2018, pero en orden inverso.

Para Miguel Ángel Pinto, subgerente de Ipsos, los resultados reflejan la estabilidad que refleja Chile a nivel latinoamericano, y el liderazgo en materia internacional que ha querido tomar Sebastián Piñera.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “En un contexto mundial de ciudadanías exigentes y dificultades económicas, el liderazgo de Sebastián Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina. Así lo destaca encuesta Ipsos que midió evaluación presidencial en 14 países”.

El diputado de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, señaló que es una buena noticia para Chile y para quienes quieran invertir aquí.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, cuestionó que el presidente Piñera aparezca en el primer lugar de la encuesta.

Cabe mencionar que en los últimos lugares de esta encuesta, se encuentran el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con 3%; el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, con 18%; y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil con 29%.