El ex subcontratista externo de Redbanc, Alexis Peñaloza, quedó en prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía de los delitos de sabotaje informático y uso fraudulento de información de tarjetas de crédito, luego de la filtración de los datos de unos 300 mil plásticos bancarios.

En la audiencia desarrollada la mañana de este sábado, el tribunal decretó que el imputado quede en prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir en el penal Santiago 1.

Desde la detección de esta filtración de datos, reportada en junio, el acusado se mantuvo prófugo de la justicia hasta este viernes, cuando fue detenido en Antofagasta.

En julio el fiscal a cargo de la indagatoria, Luis Herrera, lo formalizó en ausencia, decretando un plazo de investigación de 200 días.

En esa oportunidad, la Fiscalía dio cuenta de elementos incautados en un allanamiento al domicilio de Peñaloza, tanto archivos digitales como físicos, que dejaban en evidencia su relación directa con los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)