Este martes, la viuda de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, y Debra Ryker, presentaron una medida precautoria de no demandar en contra de Summer Tompkins, quien es hija del empresario y que, en reiteradas ocasiones, ha acudido a la justicia para ser reconocida como heredera.

La instancia fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, y busca poner fin al proceso en Chile que mantiene la hija para acceder a la herencia, según consignó La Tercera.

Tanto McDivitt, como Ryker, son quienes administran el trust que concentra la fortuna de Douglas Tompkins que, según la defensa de Summer, rondaría los US$150 millones.

A través de un documento presentado por la defensa de la hija en el Juzgado de Letras de Puerto Varas, se evidencia que Summer Tompkins es tratada como una “acaudalada socialité de San Francisco”. Además, se indica que los alegatos de la hija fueron escuchados y desestimados en los tribunales de California, y que mediante una demanda en Chile, se busca obtener un resultado distinto.

En 2017, Summer ya había presentado en dicho tribunal una demanda de nulidad absoluta del testamento de Douglas -en el cual no fue incluida-, exigiendo la parte que le correspondería de acuerdo a la ley chilena.

“El tribunal en Chile rehusó dar reconocimiento a la sentencia estadounidense: el tribunal estuvo de acuerdo con Summer en que el procedimiento de sentencia sumaria en los Estados Unidos no es una sentencia real sobre los méritos y que privó a Summer de un debido proceso, en otras palabras, que es una farsa”, sostiene el documento.

Por su parte, la defensa de la hija del empresario fundador de empresas como North Face o Esprit, calificó los hechos como “graves”, aunque no serían nuevos ya que, acusa, han tergiversado lo resuelto en EE.UU. para utilizarlo en Chile.

“Lo que es más grave en esta oportunidad, es que se han apartado de la verdad respecto a lo obrado en este proceso, no trepidando en ofender gravemente a la jurisdicción nacional”, aseveró.