Un recurso de amparo en favor del único imputado por envío y activación de artefactos explosivos, presentó la Defensoría Penal Pública, buscando que la justicia deje sin efecto la prisión preventiva en contra del joven de 28 años.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, a Camilo Gajardo Escalona se le imputan diversos delitos relacionados con atentados bomba, registrados en el último tiempo en Santiago, entre ellos, el que afectó al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche.

En total son 6 hechos registrados entre 2017 y este año, cuyos ilícitos para la Fiscalía Metropolitana Sur, son de carácter terrorista.

La Defensoría Penal Pública está a cargo de la representación del imputado, quien desde el viernes pasado se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cautelar con la que se mostraron en contra durante la audiencia, debido a que a su juicio, luego de la detención de Gajardo Escalona, se le vulneró el derecho a defensa cuando le tomaron muestras de ADN sin la presencia de un abogado.

Esto derivó en la presentación de un recurso de amparo, para intentar revertir la decisión del Décimo Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, según explicó la defensora Alejandra Rubio.

El recurso debe ser revisado en la Corte de Apelaciones de San Miguel, en día y hora por confirmar.