El Ministerio de Educación se refirió a los problemas que presentó la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, la cual después de haber funcionado con regularidad presentó dificultades en la postulación a través de dispositivos iPhone, lo cual al ser corregido provocó demora en la reanudación del servicio.

Los colegios que iniciaron el período de postulación son aquellos que se encuentran en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, y comprende a todos los niveles desde Pre-kínder a 4° medio.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiteró que el ánimo del Gobierno es implementar de buena forma el SAE, pese a las críticas de la oposición que alega una pobre difusión del nuevo sistema.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó al Gobierno de desinformar a las familias y espera que esa situación pueda ser corregida durante el proceso de postulación, que vence para todas las regiones del país el próximo 10 de septiembre.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, llamó a las familias a realizar las postulaciones con calma y aclaró que las posibilidades para quedar en un colegio, son las mismas para quién postula el primer o el último día del proceso, incluso, estas pueden ser rectificadas una vez hechas.

Para el caso de la región Metropolitana, el proceso se inicia el próximo lunes 19 de agosto, para los niveles de pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

En el caso de las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, las postulaciones se iniciarán el 26 de agosto y contempla todos los niveles, desde pre-kínder a 4° medio.