Nacional
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 17:08
Sistema de Admisión Escolar presenta problemas en su primer día de implementación
Por Matías Vega
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

Este martes se inició el período de postulación para los colegios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, registrándose los primeros inconvenientes en el uso de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar.

Así fue reportado por auditores a Radio Bío Bío y por los usuarios que han comentado en la cuenta de Twitter del sistema de admisión, donde se reclama por el retraso en el inicio y en el buen uso de la plataforma.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que a las 14:00 horas comenzó este proceso, detectándose un problema en las postulaciones a través de dispositivos iPhone.

Seg√ļn indicaron, fue el intento de corregir dicho problema el que provoc√≥ una demora en el servicio, que ya estar√≠a funcionando con normalidad. De todas formas, desde el Mineduc destacaron que el orden de postulaci√≥n no incide en las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia.

Desde el Ministerio recordaron que las seis regiones contar√°n con m√°s de 950 puntos de apoyo para la postulaci√≥n, esper√°ndose un total de 148.000 ingresos. Estos se encuentran en las Secretar√≠as Regionales de Educaci√≥n, los Departamentos Provinciales de Educaci√≥n, bibliotecas p√ļblicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde adem√°s encontrar√°n personal que los ayudar√° durante el proceso.

Además, cada uno de los 1.791 establecimientos que participarán en el SAE en esta zona cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema, y se podrá también llamar al teléfono de ayuda 600 600 2626.

El proceso se extender√° hasta el 10 de septiembre en dichas regiones, mientras que para la regi√≥n Metropolitana el proceso iniciar√° el lunes 19 de agosto para los niveles de Pre-kinder, Kinder, 1¬ļ B√°sico, 7¬ļ B√°sico y 1¬ļ Medio, mientras que a contar del 26 de agosto comenzar√° para las regiones de O’Higgins, El Maule, B√≠o B√≠o, √Ďuble, La Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos, Ays√©n y Magallanes, donde ingresar√°n todos los niveles desde Pre-kinder a 4¬ļ Medio.

Tendencias Ahora