Durante el transcurso de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para decidir sobre la censura a su predidente, Alejandro Navarro, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Iván Moreira criticó a su par sosteniendo que “así como yo no puedo estar ahí, usted tampoco puede estarlo ahora”.

La instancia fue requerida por el senador Felipe Kast luego de calificar el apoyo de Navarro a Maduro como “una vergüenza”, y cuya votación se resolvió este lunes con tres votos contra dos para no censurarlo de su cargo.

A su vez, en la participación del Foro de Sao Paulo, el senador se refirió a la Constitución como “caduca” y “mal oliente”, lo que encendió las críticas desde el oficialismo.

En el transcurso de la votación, el senador Iván Moreira enjuició a Navarro acusándolo de tener un doble estándar.

“Así como yo no puedo estar ahí, usted tampoco puede estarlo ahora (…). Usted ha dicho claramente a todos los medios internacionales, incluso ha usado la frase que dice ‘soy soldado de Maduro’, y todas las cosas que dice”, puntualizó el parlamentario.

“Incluso ha dicho usted de lo maloliente de nuestra Constitución. Yo creo que es una falta de respeto al presidente Lagos que la sancionó el año dos mil y tanto, unas modificaciones que hubo. Quizás la Constitución maloliente lo tiene ahí, porque gracias a esa constitución, hubo elecciones en Chile, independiente de las aprehensiones políticas que, digamos, que puedan haber”, agregó.

Además, luego que los resultados se hicieran públicos, Moreira acudió a Twitter para conitnuar los descargos, aseverando que en la Comisión de Derechos Humanos “ganó Maduro”.