Nacional
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 08:53
Oposici√≥n endosa √©xito o fracaso del SAE al Gobierno ante deficiente campa√Īa de difusi√≥n
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

‚ÄúA partir del 29 de julio, la difusi√≥n del Sistema de Admisi√≥n Escolar (SAE) contar√° con un amplio despliegue en las redes sociales del Ministerio de Educaci√≥n”.

Así rezó el documento que se entregó hace un par de semanas a los parlamentarios de la región Metropolitana respecto del trabajo de difusión que ha desarrollado el Mineduc para la implementación del SAE que, por primera vez, se aplicará en la región Metropolitana, la más poblada del país.

Sin embargo, el ‚Äúamplio despliegue‚ÄĚ que anunci√≥ la ministra Marcela Cubillos est√° lejos de serlo, ya que al revisar las redes sociales de la cartera no es la informaci√≥n del nuevo sistema la que predomina.

En la cuenta de Twitter del Mineduc, por ejemplo, sólo existen cinco mensajes alusivos al proceso del SAE, entre el 31 de julio y el 8 de agosto.

Aquello contrasta con los 31 tuits y retuiteos que hay sobre los Liceos bicentenario o los 27 posteos sobre el uso de celulares en los colegios.

Incluso hay 11 mensajes sobre un convenio para que los estudiantes puedan ir gratis al Zoológico Metropolitano.

En el caso de las cuentas de Instagram y Facebook la situación es peor, puesto solo publicaron dos mensajes en ocho días.

Bajo esa consideraci√≥n, y ante la pobre campa√Īa de difusi√≥n, la diputada Camila Vallejo (PC) reiter√≥ que el √©xito o fracaso del SAE ser√° solo responsabilidad del Gobierno.

Su par del PPD, Cristina Girardi, lamentó la falta de conciencia con que ha actuado la ministra Cubillos.

Cubillos, en tanto, se√Īal√≥ que se ha cumplido en tiempo y forma con la difusi√≥n del sistema, pese a que en las redes sociales esta parti√≥ con dos d√≠as de retraso.

El inicio de las postulaciones para los colegios de la zona norte del país inicia el próximo 13 de agosto, mientras que en la región Metropolitana parte el 19 del mismo mes y el 26 de agosto para los establecimientos del sur.

Tendencias Ahora