Este miércoles 14 de agosto comienza el periodo de postulación a una pasantía de capacitación que ofrece la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, orientada a jóvenes emprendedores.

La iniciativa está enfocada en emprendedores chilenos de entre 25 y 35 años que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados, que se desarrollará en EE.UU. durante junio y julio de 2020.

Convocatoria a postular a la iniciativa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) se abre el miércoles 14 de agosto

Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a un programa que incluye estadías en Tempe, Arizona y Washington, D.C., entre otras ciudades.

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe. Desde la primera versión de YLAI, en 2016, treinta y dos chilenos innovadores han asistido al programa. El período de postulación se inicia el miércoles 14 de este mes y finaliza el miércoles 18 de septiembre.

YLAI ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado, y networking y mentoría con líderes empresariales de todas las Américas. Además, da la oportunidad de participar en el evento de apertura junto a renombrados emprendedores estadounidenses, que se efectuará en Tempe, en el estado de Arizona, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.

Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden postular entre el miércoles 14 de agosto y el miércoles 18 de septiembre a través de la página web de YLAI, haciendo CLICK AQUÍ.

Requisitos

Los requisitos de postulación exigen que los postulantes tengan entre 25 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que estén en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 (para estudiantes de intercambio) de los Estados Unidos.

Además, cualquier emprendedor chileno puede unirse a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional https://ylai.state.gov/network/