Nacional
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 20:17
Repetto asume como ministra de la Corte Suprema tras polémico proceso de selección
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Agurto
visitas

Tras un polémico proceso de selección, María Angélica Repetto asumió como ministra de la Corte Suprema en reemplazo de Milton Juica.

En el Sal√≥n de Honor del m√°ximo tribunal de justicia, la hasta hoy ministra de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so prest√≥ juramento en la ceremonia encabezada por el presidente subrogante de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz.

Su asunción en el cargo se dio luego de que el Gobierno retrocediera en la postulación de Dobra Lusic, cuando los senadores manifestaron su rechazo al conocerse que enfrentaba una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas.

Lo ocurrido con Lusic fue comentado por la propia nueva ministra de la Corte Suprema, María Angélica Repetto, quien una vez finalizada la ceremonia, lo lamentó.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que la integración de Repetto fortalece la equidad de género en la Corte Suprema.

“Una mujer con una trayectoria judicial impecable, con una representaci√≥n regional, fortaleciendo la identidad de g√©nero, nos hace pensar que la Corte Suprema sigue creciendo y avanzando de acuerdo a los tiempos”, dijo.

El secretario de Estado tambi√©n se refiri√≥ a la relaci√≥n que est√° teniendo el Gobierno con el Poder Judicial tras la serie de cr√≠ticas que ha planteado principalmente el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Para Larraín hay un buen trabajo, pese a las diferencias de opinión.

Tendencias Ahora