Tras un polémico proceso de selección, María Angélica Repetto asumió como ministra de la Corte Suprema en reemplazo de Milton Juica.

En el Salón de Honor del máximo tribunal de justicia, la hasta hoy ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso prestó juramento en la ceremonia encabezada por el presidente subrogante de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Su asunción en el cargo se dio luego de que el Gobierno retrocediera en la postulación de Dobra Lusic, cuando los senadores manifestaron su rechazo al conocerse que enfrentaba una querella por presunto tráfico de influencias y amenazas.

Lo ocurrido con Lusic fue comentado por la propia nueva ministra de la Corte Suprema, María Angélica Repetto, quien una vez finalizada la ceremonia, lo lamentó.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que la integración de Repetto fortalece la equidad de género en la Corte Suprema.

“Una mujer con una trayectoria judicial impecable, con una representación regional, fortaleciendo la identidad de género, nos hace pensar que la Corte Suprema sigue creciendo y avanzando de acuerdo a los tiempos”, dijo.

El secretario de Estado también se refirió a la relación que está teniendo el Gobierno con el Poder Judicial tras la serie de críticas que ha planteado principalmente el presidente Sebastián Piñera.

Para Larraín hay un buen trabajo, pese a las diferencias de opinión.