Nacional
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 13:03
Imputadas por agresión a Iván Aróstica se acogen a salida alternativa
Por Jonathan Flores
La información es de Carlos Agurto
visitas

Se suspendi√≥ condicionalmente el procedimiento contra las dos mujeres sindicadas como responsables de las agresiones que sufri√≥ el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iv√°n Ar√≥stica, durante una protesta el a√Īo pasado.

El episodio, ocurrido el 19 de diciembre de 2018 en medio de una sesión en el TC, donde se revisó un recurso de legisladores de Chile Vamos, que cuestionaron un proyecto de ley que establecía mayores exigencias para que criminales de lesa humanidad accedieran a la libertad condicional.

Ese mismo d√≠a y en medio de las protestas contra el rol del tribunal, el titular del organismo fue agredido. La Fiscal√≠a acus√≥ solo a dos mujeres como responsables: Ingrid Ugarte y Cecilia Ib√°√Īez.

Este jueves, durante la audiencia de preparación de juicio oral, el fiscal Francisco Jacir propuso la suspensión condicional del procedimiento, la que fue aceptada por el tribunal.

El abogado del presidente del TC, René Valenzuela, explicó que no se opusieron a la salida alternativa.

La abogada coordinadora de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, representante de ambas imputadas, aseguró que ellas insisten en que no agredieron a Iván Aróstica.

Con todo, si durante el periodo establecido ambas cumplen con las condiciones y no cometen alg√ļn delito, el procedimiento en su contra se suspender√° definitivamente.

Tendencias Ahora