Nacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 19:40 · Actualizado a las 20:06
Senado aprueba idea de legislar Ley Corta Antiterrorista impulsada por el Gobierno
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Este mi√©rcoles sala del Senado aprob√≥ legislar la denominada Ley Corta Antiterrorista, proyecto que se aceler√≥ luego de la explosi√≥n registrada en la 54¬ļ comisar√≠a de Carabineros en Huechuraba.

Entre las principales modificaciones que contempla el proyecto, se encuentra que las polic√≠as -Carabineros y la PDI-, adem√°s del Ministerio P√ļblico, puedan utilizar medidas especiales para la investigaci√≥n de delitos de mayor complejidad, entre ellos los terroristas, como la utilizaci√≥n de agentes encubiertos o agentes reveladores, las entregas vigiladas y la interceptaci√≥n de las comunicaciones, entre otras.

Para esto, se modificaría el Artículo 226 bis del Código Procesal Penal chileno que habla sobre dichas técnicas especiales de investigación que pueden utilizar las policías y el órgano persecutor.

Bajo esta consideración, la iniciativa vuelve entonces a la Comisión de Constitución del Senado para continuar su discusión particular, además se abre el plazo para el ingreso de indicaciones.

La votación de la moción estaba prevista para este martes, no obstante, falta de acuerdo en la oposición obligó a postergar la instancia para hoy.

Tendencias Ahora