Nacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 06:05 · Actualizado a las 09:25
Ministra Cubillos quita piso a idea de Chile Vamos de impulsar Aula Segura en educación superior
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

La ministra de Educación le quitó el piso a la idea de diputados de Chile Vamos, de impulsar una Ley Aula Segura para la educación superior, luego de las agresiones que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile. Marcela Cubillos afirmó que los rectores no requieren de otra normativa para abordar este problema.

Cero apoyo ha encontrado hasta el momento la idea planteada por la diputada de la UDI e integrante de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Mar√≠a Jos√© Hoffmann, de impulsar una ley similar a Aula Segura, para enfrentar los √ļltimos hechos de violencia que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile, en el campus Juan G√≥mez Millas.

Consultada la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre un eventual apoyo político a la idea planteada por diputados de Chile Vamos, la secretaria de Estado lo descartó, agregando que los rectores no requieren de otra ley para enfrentar estos hechos.

As√≠ tambi√©n lo plante√≥ el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, durante su exposici√≥n en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, donde se√Īal√≥ que no est√° por ninguna norma que implique represi√≥n hacia los encapuchados.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o, el docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Jorge Mpodozis, se√Īal√≥ que la situaci√≥n de violencia al interior del campus Juan G√≥mez Millas ir√° creciendo, ya que durante m√°s de 20 a√Īos nadie en el plantel le ha puesto freno a la violencia que ejercen los encapuchados.

Por su parte, el tambi√©n docente de la facultad de Ciencias del plantel estatal, Juan Carlos Letelier, cree que es primordial aprovechar la coyuntura e impulsar desde el Senado Universitario el fin de la violencia en la Universidad de Chile, asegurando que de no hacerlo, se estar√° contribuyendo a la destrucci√≥n de 150 a√Īos de historia.

Tendencias Ahora