La ministra de Educación le quitó el piso a la idea de diputados de Chile Vamos, de impulsar una Ley Aula Segura para la educación superior, luego de las agresiones que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile. Marcela Cubillos afirmó que los rectores no requieren de otra normativa para abordar este problema.

Cero apoyo ha encontrado hasta el momento la idea planteada por la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, de impulsar una ley similar a Aula Segura, para enfrentar los últimos hechos de violencia que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile, en el campus Juan Gómez Millas.

Consultada la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre un eventual apoyo político a la idea planteada por diputados de Chile Vamos, la secretaria de Estado lo descartó, agregando que los rectores no requieren de otra ley para enfrentar estos hechos.

Así también lo planteó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, durante su exposición en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde señaló que no está por ninguna norma que implique represión hacia los encapuchados.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, el docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Jorge Mpodozis, señaló que la situación de violencia al interior del campus Juan Gómez Millas irá creciendo, ya que durante más de 20 años nadie en el plantel le ha puesto freno a la violencia que ejercen los encapuchados.

Por su parte, el también docente de la facultad de Ciencias del plantel estatal, Juan Carlos Letelier, cree que es primordial aprovechar la coyuntura e impulsar desde el Senado Universitario el fin de la violencia en la Universidad de Chile, asegurando que de no hacerlo, se estará contribuyendo a la destrucción de 150 años de historia.