Diputados de oposición se encuentran reuniendo firmas para presentar a la sala de la Cámara una solicitud para iniciar una comisión investigadora por el volcamiento del bus Línea Azul en San Francisco de Mostazal y las irregularidades detectadas por ese accidente.

Quien encabeza la acción es la diputada del PPD, Loreto Carvajal, quien aseguró que la idea es establecer responsabilidades políticas, no solo en el hecho, sino también en todas las consecuencias reveladas posteriormente. Según la parlamentaria, el Gobierno y en particular el Ministerio de Transportes deben dar explicaciones.

Además, señaló que ya cuenta con las 70 firmas necesarias para concretar la solicitud que este miércoles ya fue aprobada, pero por falta de quórum no prosperó. Por eso, señaló que insistirá este jueves o bien la próxima semana para que se concrete la instancia.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que los servicios de Línea Azul se mantendrán suspendidos por el período que dure la investigación del Ministerio Público. No obstante, no descartó que la medida se aplique de manera definitiva.

“En cuanto sean notificados de una suspensión que va a durar mientras se aclaren las condiciones del accidente y la Fiscalía termine su investigación va a estar con prohibición de funcionar”, aseguró.

Según la cartera, en 2018 hubo 57 mil controles a buses interurbanos, cursándose infracciones en el 18,3% de esos casos. A su vez, en un operativo especial desarrollado el fin de semana pasado se retiraron tres máquinas de circulación.