Nacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 23:00
Caso Línea Azul: planean crear comisión investigadora para buscar responsabilidades políticas
Por Nicolás Díaz
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Diputados de oposición se encuentran reuniendo firmas para presentar a la sala de la Cámara una solicitud para iniciar una comisión investigadora por el volcamiento del bus Línea Azul en San Francisco de Mostazal y las irregularidades detectadas por ese accidente.

Quien encabeza la acci√≥n es la diputada del PPD, Loreto Carvajal, quien asegur√≥ que la idea es establecer responsabilidades pol√≠ticas, no solo en el hecho, sino tambi√©n en todas las consecuencias reveladas posteriormente. Seg√ļn la parlamentaria, el Gobierno y en particular el Ministerio de Transportes deben dar explicaciones.

Adem√°s, se√Īal√≥ que ya cuenta con las 70 firmas necesarias para concretar la solicitud que este mi√©rcoles ya fue aprobada, pero por falta de qu√≥rum no prosper√≥. Por eso, se√Īal√≥ que insistir√° este jueves o bien la pr√≥xima semana para que se concrete la instancia.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirm√≥ que los servicios de L√≠nea Azul se mantendr√°n suspendidos por el per√≠odo que dure la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico. No obstante, no descart√≥ que la medida se aplique de manera definitiva.

“En cuanto sean notificados de una suspensi√≥n que va a durar mientras se aclaren las condiciones del accidente y la Fiscal√≠a termine su investigaci√≥n va a estar con prohibici√≥n de funcionar”, asegur√≥.

Seg√ļn la cartera, en 2018 hubo 57 mil controles a buses interurbanos, curs√°ndose infracciones en el 18,3% de esos casos. A su vez, en un operativo especial desarrollado el fin de semana pasado se retiraron tres m√°quinas de circulaci√≥n.

Tendencias Ahora