La abogada especializada en innovación y propiedad intelectual, Aisen Etcheverry, fue designada como nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y de la futura Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (AID) que tomará el lugar del organismo a partir del 1 de enero del 2020.

Etcheverry llegó al cargo a través de un proceso de Alta Dirección Pública, para el cual hubo 240 postulantes de los cuales 11 pasaron a entrevista con el Consejo de ADP, según informaron desde el Ministerio de Ciencia.

Desde el Gobierno oficializaron el anuncio, con la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Torrealba explicó que para el puesto se buscaba una persona con “gran capacidad de gestión y visión estratégica para recoger la experiencia y buenas prácticas, y el conocimiento de sus trabajadores y de la comunidad. El nombramiento de Aisen encarna esta visión”.

Por tanto, destacó que “Aisen tiene larga trayectoria en el servicio público. Lideró la creación del comité de Transformación Digital de Corfo, el proceso de modernización del Instituto Nacional de Protección de la Propiedad Industrial (Inapi) y la creación del Data Observatory, además de trabajar en Amazon Web Services para América Latina”, donde ejerció como gerente de Políticas Públicas.