Los diputados de Chile Vamos y la estudiante, Polett Vega, quien fue agredida al interior de un campus de la Universidad de Chile, criticaron la postura que ha tenido la FECH tras el hecho y aseguraron que han querido invisibilizar el caso, lo que fue rechazado por la dirigencia estudiantil.

La diputada Cristina Girardi, en tanto, leyó una declaración de su hijo, donde relató la golpiza que recibió de parte de otros estudiantes en el mismo campus. Mientras que el rector del plantel estatal, aseguró que quedó en evidencia que los encapuchados, no están con el movimiento estudiantil.

Fue durante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se analizaron los últimos hechos de violencia que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile, tras ser agredidos por encapuchados al interior del campus Juan Gómez Millas.

En la ocasión, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, criticó a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, por no ser más enérgicos en su rechazo a la violencia que afectó a Polett Vega, alumna de centroderecha que fue agredida el 10 de julio pasado, y quien también cuestionó el actuar de la FECH.

Vega agregó que existe violencia política hace muchos años en la casa de estudios y nunca se ha hecho nada, por lo que pidió ser parte de las comisiones que se han creado al interior del campus para enfrentar estos hechos.

Durante la sesión, la diputada del PPD e integrante de la instancia, Cristina Girardi, leyó una declaración que escribió su hijo Crescente, quien también fue golpeado en el mismo campus la semana pasada, aparentemente, por un grupo de encapuchados, quienes lo increparon por creer que los estaba grabando mientras se sacaban sus overoles.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que tras el caso de Polett se inició investigación interna, además de derivar todos los antecedentes al Ministerio Público y presentar una denuncia ante la Fiscalía Oriente, agregando que tras estos hechos, queda claro que los encapuchados no están con el movimiento estudiantil.

En tanto, la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, rechazó cualquier intención de invisibilizar el caso de Polett Vega y lamentó que el oficialismo haga un aprovechamiento político del tema.

Además, el rector Vivaldi llamó a la comunidad universitaria a realizar un punto de inflexión y ocupar los espacios, para que estos no sean ejercidos por quienes propician la violencia.