Nacional
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 15:48
Chadwick tendrá que explicar al Senado los vínculos que hizo entre terrorismo y grupos extranjeros
Por Matías Vega
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

El senador Felipe Harboe anunci√≥ que el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Andr√©s Chadwick, ser√° citado a la Comisi√≥n de Seguridad del Senado para explicar sus dichos en que apunt√≥ a la existencia de “grupos terroristas con apoyo del exterior”.

Así lo sostuvo Chadwick luego de que Gobierno pusiera suma urgencia al proyecto de Ley Corta Antiterrorista, lo que deberá discutirse en la Sala del Senado este martes.

La fecha y hora de la citación de Chadwick a la Comisión de Seguridad está por confirmarse, pero se espera que sea para este jueves o el próximo martes.

En la oportunidad, Harboe calific√≥ las declaraciones como “graves” y “muy delicadas” las palabras del secretario de Estado, cuestionando que “si resultan ser ciertas, llama la atenci√≥n que el se√Īor ministro del Interior haya utilizado un medio de comunicaci√≥n para expresarlas, cuando en realidad eso puede poner en riesgo el √©xito de una investigaci√≥n”.

“De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado porque ser√≠a una imprudencia mayor toda vez que sit√ļa a Chile en el contexto de un pa√≠s donde estar√≠a existiendo actividad terrorista financiada internacionalmente, lo cual es extremadamente complejo”, expres√≥.

Por ello, indicó que la sesión estará destinada a que Chadwick presente los antecedentes que respalden sus aseveraciones.

Tendencias Ahora