La Armada de Chile emitió un nuevo aviso especial por marejadas que afectará a gran parte de la costa del país, desde el Golfo de Penas en extremo el sur y hasta la ciudad de Arica, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, el pronóstico de fuerte viento en el área oceánica “generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surwete y rompiente en el borde costero”.

En detalle, se anticipa que entre el Golfo de Penas y el de Arauco el evento comenzará este martes y durará hasta el jueves. Mientras, entre el Golfo de Arauco y Coquimbo se desarrollaría entre este miércoles y el viernes.

En tanto, se espera que de Coquimbo hacia el norte el fenómeno comience el miércoles y se extienda hasta el día sábado. En el caso de Juan Fernández, se pronostica que las marejadas comiencen este martes y duren hasta el viernes.

En un comunicado, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos e ingresar a las playas a desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.