El próximo martes 6 de agosto se discutirá en la sala del Senado la aprobación de la denominada Ley Corta Antiterrorista, proyecto que se aceleró luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba.

Entre las principales modificaciones se encuentra que las policías -Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas especiales para la investigación de delitos de mayor complejidad, entre ellos los terroristas, como la utilización de agentes encubiertos o agentes reveladores, las entregas vigiladas y la interceptación de las comunicaciones, entre otras.

Al respecto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma realizó un llamado a la oposición para aprobar las modificaciones ingresadas.

El presidente del Senado, el PPD, Jaime Quintana, puso en duda su voto y aseguró que la aprobación del proyecto no soluciona el problema de los atentados.

Mientras que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, estimó que los hechos ocurridos en la comisaría de Huechuraba y el artefacto explosivo dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter, no son suficientes para modificar la Ley Antiterrorista.

Recordemos que esta Ley Corta Antiterrorista fue aprobada por la Comisión de Constitución del Senado luego de 3 meses de tramitación, con tres votos a favor y dos en contra.