Nacional
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 20:05
Este martes se votará la Ley Corta Antiterrorista: discusión se aceleró tras explosión en comisaría
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mario Vera
visitas

El pr√≥ximo martes 6 de agosto se discutir√° en la sala del Senado la aprobaci√≥n de la denominada Ley Corta Antiterrorista, proyecto que se aceler√≥ luego de la explosi√≥n registrada en la 54¬ļ comisar√≠a de Carabineros en Huechuraba.

Entre las principales modificaciones se encuentra que las polic√≠as -Carabineros y la PDI-, adem√°s del Ministerio P√ļblico, puedan utilizar medidas especiales para la investigaci√≥n de delitos de mayor complejidad, entre ellos los terroristas, como la utilizaci√≥n de agentes encubiertos o agentes reveladores, las entregas vigiladas y la interceptaci√≥n de las comunicaciones, entre otras.

Al respecto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma realizó un llamado a la oposición para aprobar las modificaciones ingresadas.

El presidente del Senado, el PPD, Jaime Quintana, puso en duda su voto y aseguró que la aprobación del proyecto no soluciona el problema de los atentados.

Mientras que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, estimó que los hechos ocurridos en la comisaría de Huechuraba y el artefacto explosivo dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter, no son suficientes para modificar la Ley Antiterrorista.

Recordemos que esta Ley Corta Antiterrorista fue aprobada por la Comisión de Constitución del Senado luego de 3 meses de tramitación, con tres votos a favor y dos en contra.

Tendencias Ahora