Luego del accidente que involucró a una máquina de la empresa Línea Azul y que dejó como saldo 6 personas fallecidas, parlamentarios plantearon la necesidad de implementar odómetros de velocidad en todos los buses interurbanos y elevar el estándar de contratación de los conductores, mientras que expertos aconsejaron reforzar la fiscalización.

Seis personas fallecidas y 46 lesionados fue el saldo del accidente que involucró a una máquina en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, la madrugada del pasado lunes.

En la semana se conocieron nuevos hechos como la adulteración de la placa patente de la máquina siniestrada, la que portaba correspondía a la de otro bus, debido a que la suya había sido cancelada.

Por lo anterior, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, propuso la implementación de odómetros que miden la velocidad en la parte trasera de todas las máquinas interurbanas de transporte de pasajeros y planteó abrir un canal de denuncias ciudadanas.

Mientras que el parlamentario del Frente Regional Verde Social e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Mulet, expresó que debe existir una profesionalización de los conductores por la cantidad de vidas que trasladan.

El director del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, señaló que la fiscalización debe aumentar en formar dramática.

Este sábado el Gobierno anunció el cese de los servicios interurbanos de la empresa chillaneja Línea Azul, mientras que el servicio rural de la compañía no se vería afectado, según afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.