Nacional
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 07:33 · Actualizado a las 08:18
Pescadores industriales bloquean vías en Talcahuano
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Mauricio Gándara
visitas

Durante la ma√Īana de este viernes trabajadores de la pesca industrial bloquearon la Avenida La Marina, en el sector de San Vicente en Talcahuano.

Lo anterior en rechazo a la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, normativa que entrará en vigencia en las próximas semanas y que restringe la extracción del calamar gigante sólo a la línea de mano o potera.

Es m√°s, en la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara de Diputados se rechaz√≥ la petici√≥n de la industria y algunos sectores artesanales para prorrogar por dos a√Īos la entrada en vigencia de este cuerpo legal.

Es as√≠ como ayer jueves comenzaron estas manifestaciones de rechazo con bloqueos de ruta, instalaci√≥n de barricadas y quema de neum√°ticos, las cuales se intensificaron durante la ma√Īana de este viernes.

A esto se suma un comunicado de los pescadores artesanales de cerco, quienes aseguraron que iniciar√°n ‚Äúuna lucha en el Biob√≠o y en todo Chile por nuestro derecho que la historia, y nuestros compa√Īeros ca√≠dos, nos dan sobre este recurso pesquero‚ÄĚ.

Tendencias Ahora