Nacional
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 17:06
Masivo operativo policial a nivel país deja más de 3 mil detenidos: el 69% fueron delitos flagrantes
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Carabineros llevó a cabo una nueva ronda preventiva a nivel nacional que dejó 3.690 detenidos, luego de realizar 197 mil controles.

La ronda comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo, permitiendo capturar a 2.553 personas en flagrancia, correspondiente al 69,2%, y a 1.137 que estaban prófugos de la justicia, equivalente a 30,8%.

Además, 156 de ellos fueron detenidos en algunos de los 33 barrios definidos como prioritarios 95 de los cuales estaba prófugo.

La jornada tambi√©n permiti√≥ incautar 31,9 kilos de droga, 107 armas y 48 veh√≠culos. Sobre esto, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Y√°√Īez, se√Īal√≥ que se realiz√≥ una labor para identificar aquellos sectores m√°s complejos en materia delictual.

“El an√°lisis criminal es lo que ha permitido tener hoy mejores resultados. Un trabajo profesional, metodol√≥gico, que permite georreferenciar debidamente d√≥nde est√°n ocurriendo estos delitos, d√≥nde est√°n concentrados aquellos que son m√°s gravosos y, de esa forma, intervenir‚ÄĚ, asegur√≥.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que el mayor porcentaje de detenidos corresponde a ilícitos en flagrancia, lo que habla de la efectividad de Carabineros.

“El objetivo de esta ronda es darle tranquilidad a las personas, estar en los barrios cercanos a las familias y que sean las personas las que est√©n disfrutando de las calles con tranquilidad y que sientan a sus Carabineros cada vez m√°s cerca resguardando su seguridad‚ÄĚ, sostuvo.

El operativo correspondió a la decimosexta ronda de este tipo, las que han dejado alrededor de 70 mil personas detenidas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora