Luego que la Compañía de Jesús diera a conocer los resultados de la investigación canónica contra el fallecido sacerdote Renato Poblete, confirmando que se cometieron abusos sexuales, desde el Gobierno calificaron la situación como “indignante”.

La indagación comenzó tras una denuncia presentada por Marcela Aranda, y que habrían incluido violaciones y abortos forzados, a su vez, se añadieron testimonios de una veintena de mujeres. Según el informe, los hechos se perpetraron durante 48 años, entre 1960 y 2008.

Tras esto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez señaló que es indignante y solidarizan tanto con las víctimas, como con sus familias.

“Realmente es indignante y también profundamente doloroso, fueron 48 años de abusos, 48 años de profundo dolor a las víctimas y también a sus familiares”, indicó.

“Creemos que el Ministerio Público tiene que investigar, que la Compañía de Jesús tiene que poner los antecedentes a disposición para poder no solamente indagar en la verdad, sino también hacer justicia, sobre todo de aquellos que pudiesen haber tenido una participación en calidad de cómplices o encubridores”, agregó la secretaria de Estado.

Tras ser consultada respecto a si la situación representa un dolor específico para el Gobierno, luego que en 2015 se inaugurara el parque de Quinta Normal como “Parque Fluvial Renato Poblete”, recalcó que existe indignación, y que el presidente Sebastián Piñera comparte el sentimiento.