Nacional
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 22:37
Opción de trasladar sede del Congreso a la capital divide a parlamentarios de Santiago y regiones
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
visitas

La opción de trasladar la sede del Congreso Nacional a Santiago vuelve a dividir a parlamentarios de Santiago y de regiones, luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, anunciara un estudio para evaluar el costo de retomar toda la actividad legislativa en Santiago, incluyendo las sesiones de sala y las comisiones.

Todo esto, luego de informar que la sede del Poder Legislativo en Valparaíso requiere de reparaciones estructurales que ascienden a 6 mil millones de pesos.

Iván Flores sostuvo que cada cierto tiempo surge el debate respecto al traslado del Congreso Nacional a Santiago, pero dicha discusión nunca tuvo la coyuntura de una necesidad importante de recursos para hacer reformas estructurales al edificio en Valparaíso.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, tambi√©n asegur√≥ que se debe analizar con seriedad el posible traslado del Congreso a Santiago, aunque, seg√ļn reconoci√≥, esa posibilidad tendr√° un importante costo en los primeros a√Īos.

En la otra vereda, el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, recordó que cada cierto tiempo reflota esta polémica y manifestó que el traslado del Congreso a Santiago no implica necesariamente un ahorro de 6 mil millones de pesos.

Entre quienes defienden la opción de trasladar la sede del Poder Legislativo a Santiago, aseguran que de esta forma habría un importante ahorro por concepto de traslados desde Santiago a Valparaíso y además se facilitarían las reuniones entre los parlamentarios y los ministros cuyas sedes ministeriales se encuentran en la capital.

Tendencias Ahora