Este lunes, Elige Educar anunció que se extendió el plazo para nominar o postular al Global Teacher Prize Chile en su versión 2019 hasta el 4 de agosto a las 23:59 horas.

El concurso busca premiar al mejor docente chileno y su versión internacional es conocida como el “Nobel” de la enseñanza, galardón que en aquella instancia también entrega un premio de US$1 millón.

Quienes estén interesados en nominar a algún profesor deben ser estudiantes, exalumnos, apoderados, directores o colegas y tiene que ingresar al link oficial del premio.

Por otro lado, aquellos profesores que quieran postular por sí mismos deben hacerlo en este enlace y responder preguntas de reflexión junto con completar un formulario.

Dentro de los requisitos solicitados está el hacer clases en cualquier colegio de Chile y “contar su historia, sus logros profesionales y su impacto dentro y fuera del aula”, indicaron.

“Este proceso busca dos cosas: por un lado, invitar a la ciudadanía a nominar a aquellos grandes profesores que están impactando en sus escuelas y, por otro, llamar directamente a los profesores a postular, a animarse a contar sus historias, no sólo por ellos, sino porque así visibilizamos el trabajo de toda una comunidad”, detalló el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

“Tendemos a pensar en grandes personajes, en gente sobrenatural, pero resulta que lo extraordinario está pasando todos los días alrededor nuestro, en nuestras salas de clases”, señaló el ganador del Global Teacher Prize Chile 2018, Felipe Ramírez.

Tanto los finalistas como el ganador de la versión local serán anunciados durante octubre, indicaron desde la organización.