Una semana lleva extraviado tras caer al Río Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, el joven Michel Sánchez Salas de 22 años, quien llegó desde Coronel a la zona para pasar sus vacaciones.

Este domingo a tempranas horas desde el Gobierno confirmaban la llegada de La Armada a las faenas de búsqueda, como también de personal de Conaf.

El Comandante de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, indicó que tras la activación del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, se sumaron a las labores de búsqueda integrantes de Grupos Especialistas en Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Futrono, Panguipulli, Mehuin y Lago Ranco. Además indicó que pronto se sumará el grupo de Concepción.

Mientras tanto, la delegada comunal de Panguipulli en la localidad de Liquiñe, Noelia Sandoval, calificó como tardía la activación del Sistema Nacional de Operaciones, debido a que la lluvia que ahora está presente en la zona, dificultaría los esfuerzos para encontrar al joven.

Tras finalizar las labores de búsqueda sin resultados positivos, desde el Departamento de Emergencias de la comuna de Panguipulli, se informó que este lunes se retomarían los trabajos a eso de las 9:30 horas.