Nacional
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 19:28 · Actualizado a las 00:50
Jefe de Precios INE presenta demanda por $50 millones por da√Īos a su honra tras problemas en IPC
visitas

La defensa del suspendido jefe del Departamento de Precios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Felipe López, presentó una demanda por tutela laboral en contra del organismo y su director, Guillermo Pattillo, a través de la cual busca obtener $50 millones de indemnización.

Lo anterior ocurri√≥ en base a los da√Īos a la honra que su defendido habr√≠a sufrido luego que el ente encontrara indicios de manipulaci√≥n del √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) en las cifras de agosto y septiembre de 2018.

De acuerdo al texto legal de 26 páginas, al que tuvo acceso La Tercera, el abogado defensor, Cristián Arias, recalcó el rol que jugó Patillo y lo acusó de haber culpado a López de los problemas en el indicador, pese a que la investigación de la Fiscalía recién había comenzado.

A su parecer, Patillo gener√≥ “un estallido comunicacional imputando una supuesta manipulaci√≥n a mi representado, reci√©n iniciada la investigaci√≥n por el Ministerio P√ļblico, sin esperar la decisi√≥n del tribunal competente para pronunciarse sobre el asunto‚ÄĚ.

“Todo esto es a√ļn m√°s grave ya que el director sigui√≥ defendiendo sus dichos p√ļblicamente, a pesar que conforme a la Ley es quien debe resolver el sumario, perdiendo toda imparcialidad para ello; tal como se le hizo presente a trav√©s de carta notaria‚ÄĚ.

De aquella indagación interna poco se ha sabido, como tampoco se han conocido mayores detalles del trabajo que el poder persecutor sustancia al respecto.

Tendencias Ahora