Elegir el nombre de los hijos no resulta ser una tarea fácil, considerando que es algo que lo acompañará para toda la vida y que hay que ponerse de acuerdo con la pareja.

Para algunos el significado es lo primordial, mientras que otros prefieren irse por lo más tradicional u homenajear a algún familiar. También están quienes usan nombres de los famosos del momento para bautizar a sus retoños.

Al margen de las razones, el Registro Civil e Identificación reveló el listado con los 20 nombres más inscritos durante el primer semestre de 2019 en nuestro país.

En los primeros seis meses se registraron más de 116 mil nacimientos en Chile, de los cuales el 48% corresponde a la región Metropolitana. Con estos antecedentes, el Registro Civil elaboró un listado que permite conocer la tendencia de los chilenos a la hora de poner nombre a sus hijos.

Tal como ocurrió en 2018, Mateo fue el nombre de niño que encabezó las inscripciones en los primeros 6 meses de el presente año. En el caso de las niñas, Isabella se impuso como el más usado en ese mismo periodo, al contrario de lo que ocurrió el año pasado cuando Agustina se llevó el primer lugar.

En detalle, el nombre Mateo fue utilizado en 2.259 inscripciones el semestre pasado, mientras que Isabella se usó en 1.625 ocasiones. En el caso de los niños, el top five lo completan Agustín con 1.540 inscripciones, Santiago con 1.501, Tomás con 1.339 y Lucas con 1.337.

Por su parte, el segundo nombre de niña más utilizado fue Agustina con 1.528 inscripciones seguido de Sofía con 1.498, Emilia con 1.361 y Josefa con 1.207.

Revisa el listado completo a continuación:

Fuente: Registro Civil
Fuente: Registro Civil