El presidente Sebastián Piñera presentó la mañana de este jueves en La Moneda algunos de los avances que incluye la agenda de modernización del Estado, tras tener un desayuno con el consejo presidencial permanente, liderado por el excontralor Ramiro Mendoza.

Por ejemplo, destacó el Hospital Digital, el cual, según explicó, provocará que muchos servicios médicos lleguen de forma gratuita y eficiente al hogar.

Asimismo, mencionó avances en el Registro Civil, puesto que 15 trámites se podrán realizar de manera gratuita a través de internet.

Junto con ello, la Comisaría Virtual permitirá hacer denuncias a través del teléfono, sin necesidad de acudir a la unidad policial.

“Para muchos la modernización del Estado es algo abstracto, lejano, para nosotros es la forma de ponerlo al servicio de las personas”, manifestó.

En ese sentido, añadió que la idea es “hacerles la vida más fácil, hacerles la vida más grata”.

Por ello, explicó que la finalidad del consejo es “acelerar el tranco y aumentar el ritmo de ir cambiando nuestro Estado”.

“Como estos ejemplos tenemos miles. Lo que estamos haciendo con ese consejo es un compromiso de acción, para que el Estado no sea un ogro filantrópico”, sostuvo, sentenciando que el Estado “en lugar de ser un problema, sea parte de la solución”.