Para la semana del 5 de agosto se postergó la votación de la integración del sistema que contempla el proyecto de reforma tributaria que impulsa La Moneda.

Se esperaba que este miércoles se sometiera a votación el artículo 2 de la medida que incluye el denominado “corazón” de la iniciativa del Gobierno.

Sin embargo, la extensión del debate se entrampó en el detalle de las últimas indicaciones del Ejecutivo.

Sumado a ello, las discrepancias entre la administración Piñera y la oposición respecto de la recaudación de las medidas compensatorias frente a la integración del sistema marcó la sesión de hoy de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Además, la sesión debió finalizar debido al inicio de la convocatoria especial en la Sala para abordar la crisis sanitaria en Osorno.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado comunista Daniel Núñez, señaló que el despacho de la reforma sería en agosto.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó su expectativa que el “acuerdo institucional” con la Democracia Cristiana (DC) se cumpla para aprobar la integración.

En los últimos días, el Gobierno ingresó nuevas indicaciones consensuadas con el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, quien manifestó una postura a favor de aprobar la integración del sistema.