Nacional
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 17:05 · Actualizado a las 18:34
TC rechaza suspender proceso de remoción de juez Vásquez y fija audiencia para alegatos
visitas

La segunda sala del Tribunal Constitucional rechazó suspender el proceso de remoción del juez de Rancagua, Marcelo Vásquez, investigado por delitos de corrupción junto con su par, Emilio Elgueta.

A este magistrado se le inculpa de dictar la resolución en que se contrató a su hija; dar consejo a una persona con cautelar de arresto domiciliario; y conformar la integración de una sala que no correspondía con el sorteo, precisamente para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos Bachelet en el Caso Caval.

La decisi√≥n se tom√≥ tras analizar el requerimiento presentado por la defensa de V√°squez, quien cuestion√≥ la constitucionalidad de las normas aplicadas por el pleno de la Corte Suprema en su contra, espec√≠ficamente el acta n¬ļ15, que regula las sanciones al interior del Poder Judicial.

No obstante a este rechazo, acogió fijar una audiencia para el próximo lunes 29 de julio a las 10:00 horas, donde se va a discutir la tramitación y la admisibilidad de dicho requerimiento.

Esta instancia tendr√° por objetivo “resolver tanto respecto de la admisi√≥n a tr√°mite como de la admisibilidad del requerimiento deducido, oficiando al efecto a la Excelent√≠sima Corte Suprema y acompa√Īando copia de todos los antecedentes”.

Tendencias Ahora