Nacional
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:00
Fiscal se querella por amenazas en contra de exgendarme condenado por títulos falsos
visitas

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, se querelló por el delito de amenazas en contra del exgendarme Leandro Tegler, quien fue condenado en 2018 por ilícitos de corrupción.

De acuerdo a la acción legal que interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Tegler escribió en su Facebook palabras soeces y amenazantes previas a una audiencia donde se discutiría la entrega de especies que le fueron incautadas durante la indagatoria por falsificación de títulos al interior del servicio de prisiones.

Lea el mensaje completo

Seg√ļn Retamal, quien es patrocinado por el abogado √Āngel Valencia, Tegler no solo lo denost√≥ p√ļblicamente sino que indic√≥ que lo ‚Äúestar√≠a esperando‚ÄĚ en el tribunal donde se realizar√≠a la formalidad legal.

‚ÄúEsa frase implica inequ√≠vocamente el anuncio de un mal futuro hacia mi persona y una inminente agresi√≥n f√≠sica que podr√≠a producirse en la audiencia ante el 7¬ļ Juzgado de Garant√≠a, a la que concurrir√≠a en mi calidad de fiscal adjunto del Ministerio P√ļblico‚ÄĚ, se lee en la acci√≥n legal que publica Radio B√≠o B√≠o.

Retamal solicitó que sea la Policía de Investigaciones la que indague los hechos y que Tegler sea interrogado en calidad de imputado.

Lea la querella completa

Tendencias Ahora