Nacional
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 11:49
Diputado Jiménez celebra eliminación de "comisiones fantasmas" de las AFP con cargo al afiliado
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, celebró la eliminación de las denominadas comisiones fantasmas u ocultas de las AFP tras la discusión en particular del proyecto de reforma previsional que tuvo lugar en la Comisión de Trabajo que él integra.

El parlamentario de oposición fue quien ingresó la modificación que establece la eliminación del cobro a los afiliados del monto que no es otra cosa que las comisiones que pagaban las AFP a otras administradoras extranjeras donde invierten los fondos de pensiones.

“Actualmente los afiliados y afiliadas a las AFP pagan doble comisi√≥n, un gran abuso que logr√© eliminar”, manifest√≥ el diputado.

Ahora los cambios deber√°n ser revisados en el Senado, hecho por el que el legislador apunt√≥ que “por el bien de los trabajadores y trabajadores” espera que lo aprobado se mantenga.

Entre otros alcances, la Comisi√≥n de Trabajo defini√≥ tambi√©n este jueves que ser√° un ente p√ļblico el que licitar√° el 4% adicional de cotizaci√≥n propuesto por el Gobierno en su reforma previsional, punto que fue clave en las negociaciones con la Democracia Cristiana y el resto del bloque opositor.

Tendencias Ahora