El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, celebró la eliminación de las denominadas comisiones fantasmas u ocultas de las AFP tras la discusión en particular del proyecto de reforma previsional que tuvo lugar en la Comisión de Trabajo que él integra.

El parlamentario de oposición fue quien ingresó la modificación que establece la eliminación del cobro a los afiliados del monto que no es otra cosa que las comisiones que pagaban las AFP a otras administradoras extranjeras donde invierten los fondos de pensiones.

“Actualmente los afiliados y afiliadas a las AFP pagan doble comisión, un gran abuso que logré eliminar”, manifestó el diputado.

Ahora los cambios deberán ser revisados en el Senado, hecho por el que el legislador apuntó que “por el bien de los trabajadores y trabajadores” espera que lo aprobado se mantenga.

Entre otros alcances, la Comisión de Trabajo definió también este jueves que será un ente público el que licitará el 4% adicional de cotización propuesto por el Gobierno en su reforma previsional, punto que fue clave en las negociaciones con la Democracia Cristiana y el resto del bloque opositor.