Nacional
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 10:03
Jesuitas indican que sólo el 11% de venezolanos han entrado con visa de responsabilidad democrática
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Felipe Caro
visitas

El director del Servicio Jesuita a Migrantes, Jos√© Tom√°s Vicu√Īa, asegur√≥ que la pol√≠tica migratoria no ha sido respetada por el propio Gobierno, ya que s√≥lo el 11% de los venezolanos, entre abril y julio, han ingresado con la visa de responsabilidad democr√°tica.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados analizó la crisis migratoria que viven cientos de venezolanos que permanecen en el paso fronterizo de Chacalluta, solicitando refugio en Chile.

Vicu√Īa asegur√≥ que la visa establecida por el Gobierno no ha sido soluci√≥n para superar la crisis migratoria, porque el tr√°mite tarda mucho. Por lo que finalmente, los migrantes deciden ingresar como turistas.

Agreg√≥ que existen cuestionamientos, pues dicho documento podr√≠a “disfrazar la situaci√≥n de refugio de las personas venezolanas”.

Por su parte, el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) aseguró que Chile presenta una buena política migratoria, pero que el país no está preparado para que ingresen más extranjeros.

Seg√ļn el consulado de Chile en Tacna, 1.657 venezolanos han ingresado a Chile a trav√©s del paso fronterizo Chacalluta.

Tendencias Ahora