Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 14:49
Pacogate: suspenden audiencia de preparación de 33 excarabineros acusados por millonario fraude
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Carlos Agurto
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles fue suspendida por tercera y √ļltima vez la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral de 33 excarabineros involucrados en el millonario fraude conocido como Pacogate.

La jueza Marcia Figueroa había comenzado a las 9:32 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero la recalendarizó para el 12 de septiembre a las 9:00 horas, en la misma sala.

En la instancia son juzgados tanto exuniformados como civiles, formalizados por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y lavado de activos que, seg√ļn la indagatoria que lleva el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, se han desfalcado m√°s de $28 mil millones.

En la sala tambi√©n estuvieron los generales (R) Flavio Echeverr√≠a y Jaime Paz, adem√°s del teniente coronel (R) H√©ctor Nail y el coronel (R) Nelson Valenzuela, quienes formar√≠an parte de la c√ļpula de esta malversaci√≥n de fondos.

Entre los argumentos para la suspensión de la audiencia estuvieron denuncias de la defensa de los imputados por el no acceso a escuchas telefónicas y carpetas investigativas, como también las solicitudes de sobreseimiento temporal de tres civiles y otros antecedentes.

Por dichos motivos, la jueza aclaró que es importante respetar los derechos de los acusados, que se mantuvieron esposados durante toda la audiencia y que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Tendencias Ahora