Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 22:53
Farmacias populares inician inscripción de 5 medicamentos para importarlos a menor costo
Por Matías Vega
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Representantes de la Asociaci√≥n Chilena de Farmacias Populares iniciaron, en el Instituto de Salud P√ļblica, el proceso de inscripci√≥n de cinco medicamentos que podr√≠an ser importados de manera directa, abaratando costos, incluso inferiores a los valores que obtiene la Central Nacional de Abastecimiento.

Se trata de f√°rmacos que se elaboran en laboratorios espa√Īoles y que son parte de tratamientos para patolog√≠as como hipertensi√≥n, depresi√≥n, trastornos de ansiedad, alzheimer y esquizofrenia.

Seg√ļn explic√≥ el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estos remedios son gen√©ricos, fabricados en Barcelona y poseen estudios de bioequivalencia, generando un ahorro relevante incluso a la Cenabast, que en algunas ocasiones ve limitado el stock de estos medicamentos.

Frente a esta solicitud, Carlos Bravo, jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, indicó que todas estas solicitudes deben pasar por un proceso de validación del laboratorio y pruebas de campo de los medicamentos, antes de autorizar su importación y distribución en el mercado nacional.

Bravo indicó que, sobre la base de la presentación de la documentación completa y los respectivos estudios de laboratorio, la aprobación sanitaria para la adquisición de estos fármacos debería completarse en un plazo máximo de seis meses.

Tendencias Ahora